Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor precio garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Zafra
Hotel Huerta Honda
Te invitamos a un apasionante viaje por la historia
Esta localidad pacense con carácter propio se encuentra entre Badajoz, Mérida y Sevilla, cerca de la Vía de la Plata.

Zafra es una bella ciudad llena de historia. A través de numerosas muestras artísticas de gran calidad y belleza se puede apreciar su glorioso pasado medieval.
Historia
Ubicado en el corazón de la localidad de Zafra, en plena Vía de La Plata, esta ciudad pacense es una de las más conocidas de Extremadura por el importantísimo y rico legado histórico y artístico que custodia.

Los recuerdos de épocas pasadas están presentes en cada rincón, convirtiendo a Zafra en un lugar en el que se puede viajar en el tiempo sin cambiar de espacio: desde los primeros asentamientos prehistóricos en la sierra de El Castellar a la presencia musulmana en la Edad Media, la Reconquista Cristiana llevada hasta estas tierras segedanas por Fernando III El Santo...

Deja que nuestra historia y nuestro patrimonio sean tus compañeros de viaje.
Monumentos
Una ciudad para pasear por la historia y sumergirse en su impresionante legado. Durante una visita a Zafra podrás disfrutar de múltiples visitas: a la Colegiata de La Candelaria, a la Vieja Sinagoga, al Monasterio de La Encarnación y a los Conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Pero la ruta no acaba ahí, podremos también descubrir la Casa del Ajimez, la Torre de San Francisco, el Pilar de San Benito, las Puertas de Badajoz y de Jerez, el Palacio Neoclásico del Conde de La Corte, la plazas Grande y Chica, la Judería Zafrense, y el Palacio de los Duques de Feria.
Sevilla La Chica
Este es el nombre que coloquialmente recibe el recinto amurallado de Zafra, donde se encuentra el Hotel Huerta Honda. Esta construcción, de unos 6 metros de altura, fue ordenada en 1437 por Gómez Suárez de Figueroa, Primer Señor de Feria, para incluir en su interior el castillo que se convertiría en su residencia.